-
MenúRegreso
-
Parafarmacia
-
-
-
Termómetros
-
Pulsioxímetros
-
Tensiómetros
-
Tiras y Glucómetros
-
-
-
-
-
Difusores
-
Infusiones
-
Aromaterapia
-
Cápsulas
-
-
-
-
-
Gafas de sol
-
Gafas de visión
-
Higiene y cuidado ocular
-
Accesorios óptica
-
-
-
-
-
Juguetes
-
Preservativos
-
Lubricantes
-
Vigorizantes
-
-
-
-
-
Accesorios ortopedia
-
Articulaciones
-
Calzado ortopédico
-
Fajas
-
Medias
-
Plantillas
-
-
-
-
-
After Sun
-
Corporal
-
Infantil
-
Facial
-
-
-
Medicamentos EFP
-
Dietética y Nutrición
-
Bebé y Mamá
-
Dermocosmética
-
-
-
Acné
-
Antiedad
-
Contorno de ojos
-
Hidratación
-
Limpieza
-
Manchas
-
Maquillaje
-
Serum
-
Tratamientos de día
-
Tratamientos de noche
-
Tratamientos específicos
-
-
-
Botiquín
-
Higiene y Salud
-
-
-
Cepillos de dientes
-
Pastas de dientes
-
-
- Tests
Melamil gotas 30 ml
Melamil facilita la conciliación del sueño del bebe suministrado el producto 30 minutos antes de ir a dormir. Este complemento alimenticio tiene como base melatonina al 99%. Esta molécula se produce de manera natural por el organismo y tiene como función favorecer el ciclo fisiológico de sueño y vigilia.El organismo al aumentar el nivel de melatonina antes de conciliar el sueño facilita que esta se produzca.
El complemento aporta melatonina para contribuir a reducir el tiempo para conciliar el sueño. Para ello solo se necesita proporcionar al niño 1mg de melatonina (4 gotas) antes de la hora de dormir. Melatonil contiene melatonina libre de OGM que se puede administrar facílmente gracias a su pipeta que permite dosificar adecuadamente.
El uso de Melamil permite modular la dosis precisa gracias a su pipeta dosificadora. Esto permite controlar la cantidad exacta de melamina que se proporciona al bebé. El complemento alimenticio se caracteriza por:
- Melatonina libre de OGM
- Dosificación de 1 mg de melatonina que se suministra con 4 gotas de producto
- Pipeta dosificadora cuenta gotas que permite modular la dosis para un tratamiento a medida
- Sabor muy agradable
Modo de empleo de Melamil
Administrar el preparado directamente del frasco o tras ser diluido en otro líquido 30 minutos de ir a dormir. Suministrar 4 gotas (1 mg) una vez al día que contiene 1 mg de melatonina.
Precauciones y advertencias
El uso de Melamil requiere tener en cuenta :
- Consultar al pediatra antes de suministrarlo al bebe.
- Los complementos alimenticios no son sustitutivos de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable.
- Mantener fuera del alcance de niños menores de 3 años.
- No superar la dosis diaria recomendada.
Conservación
El complemento se tiene que conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor (entre 15-25 ° C). Una vez abierto, cerrar el frasco inmediatamente, guardar en la nevera y consumir dentro de los 30 días siguientes. La fecha de consumo preferente se refiere al producto correctamente conservado.
Alérgenos
El producto esta libre de alérgenos listados en el Anexo II del Reglamento Europeo 1169/2011.
Melamil no contiene gluten
Composición
El complemento para dormir contiene: fructosa, agua purificada, melatonina, conservante sorbato de potasio y benzoato sódico, aromas, espesante goma xantana. Análisis medio por 4 gotas: Valor energético (kJ) 2 Valor energético (kcal) 0,47 Grasas (g) 0 Saturadas (g) 0 Hidratos de carbono 0,12 (g) Azúcares (g) 0,12 Proteínas (g) 0 Sal (g) 0 Fibra alimentaria 0 Melatonina (mg) 1
Condiciones de uso en complementos de la melatonina (AECOSAN)
La AECOSAN ha propuesto una cantidad máxima diaria para la melatonina de 1 mg. Esta propuesta se basa en la autorización de dos declaraciones de propiedades saludables, en relación a que la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y que la melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La primera declaración solo puede utilizarse con alimentos que contengan un mínimo de 0,5 mg de melatonina por porción cuantificada. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino (UE, 2012).
La segunda declaración solo puede utilizarse con alimentos que contengan 1 mg de melatonina por porción cuantificada. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir (UE, 2012). En Italia la melatonina está autorizada en complementos alimenticios en una cantidad máxima diaria de 1 mg (Italia, 2013).
Características y fuentes
La melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una neurohormona producida por la glándula pineal de mamíferos y otros órganos, especialmente las células enterocromafínicas del tracto gastrointestinal y la retina (Hardeland et al., 1993) (Huether, 1993), cuya principal función fisiológica es la regulación o control de los ritmos circadianos y estacionales (Armstrong et al., 1986). Fue descubierta en la década de los cincuenta (Lerner et al., 1958, 1959).
Durante los últimos años se ha demostrado que la melatonina posee también otras numerosas funciones adicionales, es producida y actúa en numerosos tejidos o células que expresan receptores de melatonina, en niveles mucho más bajos (Hardeland, 2009). Se han detectado receptores de melatonina MT1 y MT2 (receptores de membrana) en numerosos tejidos del SNC (Sistema Nervioso Central), en órganos periféricos tales como el tracto gastrointestinal, hígado, pulmón, piel, glándula adrenal, gónadas, órganos masculinos, tejido mamario, riñón, corazón, vasos sanguíneos, tejido adiposo, neutrófilos, linfocitos y tejido linfoide (Ishii et al., 2009). Ambos receptores implican señalización a través de inhibición de AMPc, actividad protein-kinasa A, efectos sobre fosfolipasa A2 y C, y efectos sobre los canales de potasio y calcio (Mathes, 2010). Se ha descrito también un tercer receptor, MT3 que es una enzima identificada como quinona reductasa 2.
Las deficiencias en la producción de melatonina o en la expresión de los receptores o los descensos en los niveles de melatonina (tales como aquellos que ocurren con la edad) originan numerosas disfunciones. En estos casos, con niveles de melatonina insuficientes o de pobre señalización melatoninérgica, pueden presentarse numerosas alteraciones patofisiológicas, lo que refleja la pleiotropía de la molécula. Así, por ejemplo, ha sido repetidamente observado un descenso de los niveles nocturnos de melatonina en pacientes con desórdenes neurodegenerativos y que presentan alteraciones del sueño (Uchida et al., 1996).
Otras presentaciones de Melamil
Melamil esta disponible en las siguiente presentación:Melamil Tripto.
'Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada