Pulsioxí­­metros

Pulsioxí­metros

Filtros activos

¿Qué es y para qué sirve un pulsioxímetro?

Dentro de nuestro apartado de aparatos de medición se incluye un instrumento que está comenzando a comercializarse más en los últimos años. Es el pulsioxímetro o también llamado oxímetro y sirve para la monitorización del nivel de concentración de oxígeno en sangre. Estas mediciones se llevan a cabo de una manera muy fácil y rápida. La lectura es muy similar a la del tensiómetro para monitorizar la tensión arterial.

Este tipo de aparato es muy útil en personas que suelen padecer problemas de respiración, como asma, insuficiencia cardíaca o incluso neumonías. También las personas con mala circulación sanguínea pueden necesitar mantener vigilados los niveles de oxígeno en la sangre.

El nivel de oxígeno en sangre de una persona normal, sin ninguna patología suele ser de entre un 95% y un 100%. Estos niveles se pueden ver alterados con personas que tengan alguna patología, pudiendo variar según gravedad de la enfermedad.

¿Cómo usar un pulsioxímetro?

La forma de utilizar el pulsioxímetro es colocar la pinza en el extremo del dedo y mantener el pulsioxímetro inmóvil durante la medición. También es conveniente realizar la medición de cualquier foco potente de luz, ya que podría alterar el resultado.

Comercializamos las mejores marcas de pulsioxímetros además de una gran variedad de los mismos.