Mantén hidratada tu piel durante el invierno

El duro clima invernal puede dejar que su piel se sienta seca y escamosa. No mantenerla hidratada puede provocar eccema u otros problemas de la piel.

Tener una barrera cutánea hidratada y saludable funciona como un escudo para protegernos de los agentes irritantes externos y ayudar a retener a los hidratantes naturales de la piel. Si está dañado, no puede hacer esto, y la piel puede verse y sentirse opaca, áspera y sensible.

1. Beber mucha agua

Beber mucha agua siempre es importante para su salud general, pero también puede beneficiarse de mantener su piel hidratada en invierno. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, la piel seca y el acné.

La falta de hidratación puede hacer que la piel pierda su elasticidad y tenga sensación de tirantez. Es fácil olvidarse de la sed con el frío, pero un cuerpo deshidratado puede afectar todo su sistema y hacer que sea más propenso a los dolores de cabeza, la fatiga y los problemas digestivos y respiratorios. Para evitar esto, mantenga una botella de agua a mano para beber durante todo el día.

2. Usar crema hidratante

El clima frío, el viento helado y las condiciones de interior secas pueden despojar la piel, de sus hidratantes naturales.

La mejor manera de restaurar la barrera protectora de la piel es aplicando una crema hidratante a diario. Busque una crema hidratante que contenga ácido hialurónico y ceramidas para ayudar a proteger la piel de la pérdida de agua. Fortaleciéndola, así evitaremos que se debilite frente a agentes externos. En nuestra farmacia disponemos de infinidad de cremas hidratantes tanto faciales cómo corporales y específicas para monos.

Piel hidratada durante el invierno

3. Evitar duchas excesivamente calientes

Si bien las duchas largas y calientes pueden parecer una excelente manera de relajarse, pero en realidad si el agua se encuentra a altas temperaturas, destruye la barrera cutánea que protege la piel. Además de provocar una dilatación de los capilares de la dermis, favoreciendo esa pérdida de agua transdérmica. Y esto es la principal causa de piel seca, contribuyendo a un envejecimiento prematuro de la piel, pérdida de elasticidad y luminosidad.

Lo mejor que puede hacer es limitar su tiempo de ducha y usar un jabón que no reseque su piel. Existen productos de higiene no agresivos, testados dermatológicamente y adaptados para mantener su piel saludable.

4. Aplicar crema hidratante para manos

Es importante aplicar una crema de manos para mantener las manos suaves e hidratadas.

De hecho, aplicar una crema para manos es una de las formas más efectivas de prevenir las manos secas en invierno. Una buena crema para manos debe contener ingredientes hidratantes como glicerina, ceramidas y ácido hialurónico para mantener las manos suaves.

También debe contener ácidos hidroxi alfa que exfolian la piel y aumentan la renovación celular para revelar una piel más brillante y más suave. También debe incluir protector solar para ayudar a proteger sus manos contra los rayos del sol.

5. Aumentar la humedad ambiental

La sequedad del ambiente, se produce cuando la humedad ambiental es baja a causa de la calefacción, aire acondicionado o espacios con poca ventilación. Como consecuencia se resecan labios, piel y mucosas provocando irritación, picor y además favorece las infecciones respiratorias, como gripes y catarros.

El uso de un humidificador en el hogar ayuda a mantener el ambiente húmedo, evitando que su piel y mucosas se deshidraten. Además de prevenir resfriados, infecciones sinusales y otros problemas respiratorios.

En la Farmacia del Paseo disponemos de un equipo de profesionales que te ayudará y te atenderá en todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros a través de teléfono, Whatsapp, email y redes sociales.

Estos son algunos de los consejos que te damos para mantener tu piel hidratada durante los meses de invierno. Si tienes alguna consulta, no olvides que puedes contactar con nosotros a través de email, teléfono y redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.